lunes, 7 de marzo de 2011

Creación de Nuevos Entornos de Aprendizaje

"LA CREACIÓN DE NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE"

Sin lugar a duda los paradigmas de los entornos de aprendizaje han cambiado radicalmente, ubicándonos en una interactividad constante, donde los entornos del aprendizaje deben facilitar el uso de la tecnología de modo que los alumnos posean las herramientas que propicien adecuarse al mundo laboral que les espera donde el uso de las tecnologías es imperante. 
Propiciar la adquisición y el desarrollo de competencias tecnológicas es labor de las instituciones educativas, estas deberán adecuar sus programas de estudio anexando las TIC en el quehacer académico de los docentes; se deberá tener entonces como menciona la guía de planificación de las TIC en la formación docente por la UNESCO, un Compromiso con la tecnología, donde se ..."refleja su compromiso en la formación de futuros docentes que sean capaces de utilizar la tecnología educativa para ayudar a los alumnos a aprender; también permite comprender cómo se integran los conocimientos, las habilidades y la predisposición al uso de las tecnologías educativas y de la información dentro del plan de estudios, la instrucción, las experiencias de campo, la práctica clínica y las evaluaciones". (NCATE, 2002, p.13)

Información retomada de la guía de planificación de las TIC en la formación de los docentes UNESCO

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